Los regalos de Gloria Bendita

Las fiestas navideñas se encuentran a la vuelta de la esquina y con ellas llegan los momentos en familia, las comidas caseras, ¡y los regalos! Lo habitual es escoger los obsequios pensando en la persona a la que se dirigen: que sea de su gusto, que le resulte de utilidad en su día a día,… Pero no hay que olvidar las circunstancias que rodean a cada regalo.

Por ejemplo, un vestido puede crearse a partir de derivados del petróleo y elaborarse durante jornadas inhumanas de doce horas diarias; o puede llevarse a cabo de forma sostenible, reduciendo su impacto ambiental y tratando justamente a quienes lo fabrican. El decantarse por esta última opción convierte la prenda en un regalo tanto para el ser querido como para las personas implicadas en su producción.

Cada compra es más que “comprar”: cuando invertimos nuestro dinero en un producto, estamos dándole nuestro visto bueno, proporcionándole un voto favorable, por lo que es importante reflexionar sobre qué iniciativas merecen nuestra bendición.

gloriabendita.es

Desde Gloria Bendita nos gustaría recopilar las razones por las que nuestras prendas son una buena opción para regalar estas Navidades :)

La preocupación social

Gloria Bendita colabora con la asociación “Con nuestras manos”, formada por mujeres luchadoras cuya situación socio-económica no le ha puesto las cosas fáciles. Gracias a su trabajo ha sido posible una colección con acabados tan maravillosos que merecen todas las alabanzas. Éste es nuestro presente, pero la implicación en la inserción laboral ha sido un valor constante en la historia de la marca.

La reducción del impacto ambiental

Gloria Bendita se basa fundamentalmente en tejidos naturales, como el algodón o la lana, y en tintes libres de toxicidad. Por otra parte, su producción se efectúa a pequeña escala, en talleres locales y con materias primas españolas, reduciendo así la contaminación del transporte o la emisión de dióxido de carbono.

El apoyo a la pequeña empresa nacional

Gloria Bendita trabaja con marcas y proveedores nacionales, como por ejemplo dLana. Esta joven empresa es la responsable de que nuestra nueva colección disfrute de una lana tan agradable y natural.

¡Estas alianzas son muy enriquecedoras!

Los diseños originales y personalizables

Gloria Bendita cuenta con una serie de prendas con identidad propia, basadas en la comodidad, la feminidad y la diversión. Todas ellas tienen un toque único que facilita que cada persona las lleve a su manera.

Además, solicitamos las medidas de cada demandante para que así su compra se adapte totalmente a su cuerpo. Éste es un servicio que muchas marcas suelen cobrar, pero nosotros patronamos la ropa pensando desde el inicio en la persona que va a vestirla, sin pedir un extra por hacerla a medida.

La facilidad en la compra

¡Es muy fácil adquirir los productos! La de pura lana virgen está disponible en el crowdfunding del que tanto habéis oído hablar aquí; y la edición limitada, compuesta de materiales reutilizados, se encuentra en nuestra tienda online aquí.

Si queréis más información sobre cada colección, podéis leer un post que preparamos sobre ese tema aquí.

Sólo nos queda deciros que nos encantaría leer vuestras opiniones: ¿Qué vais a regalar estas fiestas? ¿Qué importancia atribuis al origen de los productos?

¡Feliz Navidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>